Me gusta

martes, 22 de enero de 2019

 

Canciones acusadas de plagio!


‘Blurred Lines’ de Robin Thicke VS  “Got to give it up” de Marvin.
¿Se acuerdan de la polémica de plagio de Blurred Lines? Sí, la canción de Robin Thicke y Pharrell que lanzó a la fama a Emily Ratajkowski.
Finalmente la Corte de apelaciones de Estados Unidos definió que la canción sí es plagio por lo que la sentencia ordena que Ticke pague 5,3 millones de dólares por el plagio de una canción de Marvin Gaye.



Stay with me, de Sam Smith VS ‘I Won’t Back Down’.
A Tom Petty se le dio un crédito de escritura de canción en el éxito de Sam Smith, Stay With Me, debido a las similitudes con su canción de 1989, I Won't Back Down.






Surfin' USA, de The Big Boys VS CHUCK BERRY: Sweet Little Sixteen.
Al editarse “Surfin’ USA”, rápidamente se vio su parecido con “Sweet Little Sixteen”, single de Chuck Berry que había sido editado en enero de 1958 y que había sido su mayor éxito en las listas, ya que alcanzó el número 2, sólo superado posteriormente por “My-Ding-A-Ling”, con el que llegó al número 1.
Tras la pertinente demanda, el padre de Brian, Murry Wilson, decidió acreditar a Chuck Berry como coautor de la canción, sin que se enterase su hijo, quien llegó a decir que tardó 25 años en saber que estaba compartiendo los derechos de autor con Berry. Además, Brian Wilson aseguró que no solo Chuck Berry había sido una influencia en este tema en concreto, sino que también se había inspirado en el “Twistin’ USA” de Chubby Checker.


 






Treasure – Bruno Mars VS  Luis Bonfà: «Seville»
Después de que algunos expertos musicales defendieran el gran parecido de ambas canciones, Gotye terminó reconociendo en el diario «The Sidney Morning Herald» que el inicio y el riff de guitarra de «Somebody that I used to know» están inspirados en la canción de Bonfà.
«No es una estafa, sino un sencillo y simpático homenaje al principio de mi canción», dijo el cantante, quizá tratando de cerrar cuanto antes una polémica generada por las similitudes entre del inicio de la canción y el riff de la guitarra del artista brasileño fallecido en 2001, que sí parecen inspirados en «Seville», aunque el estribillo está totálmente compuesto por el cantante belga-australiano.





Justin Bieber – Sorry VS  "Ring the bell".
White Hinterland ha denunciado a Justin Bieber, Skrillex y el resto de co-autores de ‘Sorry’ (Julia Michaels, Justin Tranter y Michael Tucker) por haber copiado un tema suyo.
En los documentos a que ha tenido acceso TMZ se especifica que Sorry imita “las características únicas del riff vocal femenino” de la canción de 2014 de White Hinterland ‘Ring the Bell‘. White Hinterland, cuyo verdadero nombre es Casey Dienel, indica que ha pedido a Bieber que deje de usar el sample desde diciembre, pero que ha sido ignorada. Ahora le exige una compensación económica y que deje de tocar la canción.




Shakira y Carlos Vives 'La bicicleta' VS  “Yo te quiero tanto”
La bicicleta ganó en noviembre de 2017 los Latin Grammy a la grabación y la canción del año. El video ha recibido 787 millones reproducciones en Youtube y se ha convertido en un tema estandarte dentro de la discografía de ambos artistas.
Los cantante colombianos, Shakira y Carlos Vives, afirman que su éxito La bicicleta es una obra original y rechazaron las alegaciones de plagio vertidas por un cantante y productor cubano afincado en España.
Así lo dio a conocer la agencia de publicidad de Shakira, 42 West, mediante un comunicado de prensa.






aymara


























No hay comentarios:

Publicar un comentario