Me gusta

martes, 18 de junio de 2019

Critica Musical hacia el TRAP

¿Somos conscientes de lo que escuchamos?
       ¿Es el trap, el verdadero problema de la decadencia de valores?
El Trap, también llamado Traphaton o Trapstep, es un género musical que nace en a finales de los 90 en los Estados Unidos. La palabra Trap, viene del argot de este país para denominar el lugar donde se venden drogas de manera ilegal.

Este género tuvo un gran golpe en Latinoamérica donde lo adoptaron de manera principal los reguetoneros, y crearon sus letras usando melodías del Hip Hop con música electrónica. Aquellos artistas son: Farruko, Yaga & Mackie, Randy, De la Ghetto, Anuel AA, Lenny Tavarez, Paulo Londra, Bad Bunny entre otros.

Gente se pregunta ¿qué es esto?, ¿por qué a cierta gente le gusta?, y más tipos de preguntas sin resolver existentes. Una característica que abarca principal este género es la vulgaridad. Su razón, es porque la mayoría de los adolescentes dicen que el sexo, el alcohol, las drogas es "necesariamente lo mejor visto en este siglo". La decadencia de los valores y el respeto a las mujeres se ha ido perdiendo cada vez más con este tipo de canciones con el uso de palabras en sus canciones como: (a ella se la meto, ella es una maldita p***, etc.)

Algunos padres de familia se han llegado a preocupar por el comportamiento tan vulgar y grosero de sus hijos, tanto de forma verbal y corporal, no prestando atención a lo que escuchan sus propios hijos. Sin embargo, este género musical es rescatado por otro pequeño tipo de personas las cuales no pretenden llevar la misma idea pero si la misma melodía, estamos hablando nada más y nada menos que el cantautor Paulo Londra donde todas sus canciones registradas por parte de él, no mencionan nada más que la propia belleza de la mujer, ni la insulta y de alguna manera u otra no influenciando a las juventudes a las drogas ni al alcohol, sino más bien a llevar una vida mejor respetando a la mujer y en sana compañía con las demás personas.

Sinceramente opino, que los valores de la casa, como el respeto y la educación jamás se hubieran ido, si los padres de familia hubieran tomado medidas sobre sus hijos sobre lo que ellos mismo escuchan, ya que, sin oferta no hay demanda, donde la oferta (el trap y sus vulgaridades) y la demanda (las juventudes como niños y adolescentes) hubiese parado desde un comienzo, ya ahora que tienen mucha influencia, no se sabe cuándo podría parar. Ahora bien, en el caso de Paulo Londra, este gran artista, que está revolucionando el trap, merece ser reconocido por sus grandes méritos para tratar de cambiar este tipo de música y personalmente, es el ÚNICO que para mi opinión merece ser escuchado.