Netflix estrena el trailer oficial de "Parchis: El documental", reúne de nuevo a Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, que se ponen delante de las cámaras 40 años después para hablar sobre cómo fue aquella época de su vida, la repercusión que tuvo y cómo evalúan su éxito de aquellos años. La banda tuvo en su momento ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que aún resuenan en la cabeza de una generación, así que es seguro que el documental encantará a aquellos que fueron niños en la década de los 70/80. Este es el trailer del documental, que será estrenado el 10 de julio:
En el documental, los integrantes rememoran la década en la que España gritaba sus nombres y lo increíble que fue para ellos aquella época, diciendo "Lo que sí que es fuerte es que lo mejor de tu vida, o una de las cosas más brutales de tu vida, te pase cuando solo tienes 14 años" o "Era un flipe constante: yates, aviones, helicópteros, fans...".
También se muestra cómo el fanatismo que el grupo despertó, tanto en España como en Latinoamérica, tuvo consecuencias que en más de una ocasión pasaron de la anécdota. "A Tino se le dislocó un brazo porque se rompió un cordón de seguridad y se nos abalanzaron las fans en una gira por México. También hemos tenido intentos de rapto, bombas en los aires acondicionados, nos han drogado subiendo al autobús de la gira...". A pesar de todo esto, Tino Fernández asegura que “Nuestra infancia en términos generales fue feliz, divertida y apasionante. Hoy los críos tienen que suplir estos ídolos con música que no es adecuada para su edad”.
Actualmente, los miembros del grupo rondan los 50 años, y ya no se dedican a cantar. Frank es fotógrafo, Gemma estudió pediatría pero ahora es administrativa, Tino dirigió una compañía de limusinas y fue comentarista deportivo, y David trabaja en publicidad. La única ligada al mundo del espectáculo es Yolanda. Se fue a trabajar a México como actriz y su fama fue tal que incluso llegó a posar para la edición mexicana de Playboy.
A continuación, uno de los temas más conocidos de la banda:
No hay comentarios:
Publicar un comentario