Me gusta

lunes, 17 de junio de 2019

Crítica musical a la evolución de Bruno Mars

Imagen relacionada

Peter Gene Hernández, más conocido como Bruno Mars es un  cantante-compositor y productor musical estadounidense nacido en Honolulu, Estados Unidos, el 8 de octubre de 1985. Tras actuar toda su infancia en concursos musicales al acabar el instituto decidió trasladarse a Los Angeles para continuar su carrera musical.

Su música se caracteriza por la amplia variedad de estilos e influencias, y contiene muchos elementos musicales de diversos géneros. En sus primeros años como artista la influencia más notoria era la de Elvis Presley o la de Michael Jackson y sonidos del reggae. Con el paso de los años Bruno Mars ha encaminado su música y los temas de ésta por un camino muy diferente al que tomó en sus comienzos.
Con el transcurso de los años la música ha cambiado y la influencia de estilos como el reggaetón y el tecno se han hecho notar el la música de Mars.
Muchas personas coinciden en que este tipo de influencias han conseguido disminuir la calidad de la música de Bruno, tanto melódica como rítmicamente, al establecer una base continua y una sucesión de acordes e intervalos determinados. Por otra parte la estética de sus videoclips también ha variado y muchas personas creen que se ha vuelto más simple mientras que otras opinan que ha mejorado la calidad de la presentación y del vídeo.

Actualmente Bruno Mars ocupa el 7º puesto de número de seguidores en Spotify, sus últimas canciones han sido grandes éxitos, a pesar de que sus fans echan de menos su antiguo estilo. Bruno Mars es el Michael Jackson de esta generación y por mucho que cambie su estilo siempre estará en lo más alto.
En el tema de personalidad es muy buena persona, por ejemplo todos los años dona mucho dinero para familias que no se pueden permitir ni siquiera hacer la cena de Acción de Gracias.
En mi opinión, Mars es una gran cantante, con mucho talento musical y muy buen bailarín, a pesar de ello creo que se está vendiendo a la industria en lo relativo a temas y estética, aunque sigue teniendo una calidad musical superior. En cuanto a su imagen pública me gustaba mucho más el antiguo Bruno, con apariencia de chico sensible y preocupado, que su nuevo aspecto de malote, aun así me parece una gran persona y con un gran corazón.

Por: Xiana